Todos tenemos un deportista de referencia que admiramos y que de alguna manera, nos inspira a que realicemos ejercicio físico y que nuestros hijos, desde pequeños, valoren la importancia de hacer deporte. El deporte debe ser el mejor amigo de la infancia, por todo lo que nos enseña. Los valores que se aprenden como el sacrificio, la disciplina, la capacidad de esfuerzo y el respecto por tus compañeros/ rivales, son valores que forjan la personalidad de un niño, lo preparan para enfrentarse a la Sociedad y puedan gozar de una vida saludable.

Creo que los deportistas no nacen, se hacen, aunque hay que reconocer que hay personas predispuestas genéticamente a serlo. La disciplina y un buen plan de entrenamiento físico y psíquico son fundamentales.

La carrera de un deportista de élite, es muy dura, la presión a la que están sometidos es tan alta que solo los mejores llegan a la cima. Cada vez se manifiestan más casos de deportistas de élite que anuncian por televisión o en prensa, su retirada temporal o definitiva de su carrera deportiva, bien por agotamiento físico, mental u otras causas desconocidas. Todos sabemos que a este nivel, las figuras del entrenador y del psicólogo deportivo son claves para avanzar y poder vivir del deporte. Pero y, ¿qué pasa con la figura del Coach Deportivo?

El Coach deportivo es el profesional que acompaña al deportista profesional en un proceso de autoconocimiento, durante el cual se establece un objetivo sólido partiendo de la realidad en la que se encuentre, se identifican y se trabajan factores que limitan el rendimiento y se adquieren recursos para superar barreras y poder afrontar con éxito su objetivo. El Coach deportivo también acompaña a un deportista amateur o incluso al propio entrenador.

Mi experiencia en el deporte, concretamente con la natación, ha sido y sigue siendo muy enriquecedora. He competido a nivel autonómico y nacional, y he vivido en primera persona lo duro que es mejorar una marca.

No existe una fórmula secreta para el éxito en el deporte, pero sí debe haber trabajo duro, deseos de ser mejor cada día, determinación y confianza en uno mismo. Mi objetivo como Coach Deportivo es acompañarte en este proceso, donde los recursos ya los tienes, solo falta que los descubras y cuando seas consciente de ello, mejorará tu autoestima y te sentirás más fuerte y seguro para seguir avanzando en tu vida deportiva.

Si eres un deportista de élite, amateur o un entrenador y alguno de estos puntos te resultan familiares o si te identificas con algunas de las siguientes situaciones, estás en el lugar correcto para solucionarlos:

  • Soy deportista de élite, pero en este momento me siento estancado
  • Soy muy constante en mi entrenamiento y siempre doy el mayor rendimiento. Soy muy autoexigente pero no soy capaz de disfrutar del éxito
  • Ya no disfruto con en el deporte. ¿Qué me pasa?
  • Cuando me retire del deporte, ¿Qué voy a hacer de mi vida?, si desde muy pequeño siempre he hecho lo mismo
  • No me entiendo con mi entrenador. Me exige pero no me siento reconocido
  • Las pruebas individuales se me dan muy bien pero no consigo clasificarme para una prueba en equipo
  • En el entrenamiento me siento seguro pero al llegar el campeonato me paralizo y no doy todo lo que podría dar
  • Llevo tiempo sin hacer deporte. Quiero retomarlo y no sé cómo empezar. La pereza me puede

CONTACTA CONMIGO Y CUENTAME QUE TE PASA