Vivimos en un mundo tan competitivo y que transcurre a tanta velocidad que no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo dejamos de tener. Tendemos a analizar y a gastar toda nuestra energía en lo que nos falta, sin profundizar y ser conscientes de todo lo que tenemos, de potenciar nuestro valor. Esto pasa en las Organizaciones, nos paramos a analizar qué es lo que está pasando cuando algo va mal (por ejemplo disminución en las ventas) y no cuando algo va bien (por ejemplo, se han duplicado los beneficios en comparación al año pasado, el índice de rotación en la empresa ha disminuido considerablemente).

Hoy en día, para desempeñar un puesto de trabajo, no solo es necesario cumplir con requisitos formativos, experiencia y poseer competencias específicas para el puesto, sino que hay que ser un buen Gestor de Inteligencia Emocional y para ello es fundamental que las Organizaciones inviertan en recursos técnicos, humanos y económicos para ayudar a los empleados a desarrollar y controlar esta faceta, tan desconocida para muchos pero esencial para que las Organizaciones gocen de una buena salud.

Te has preguntado alguna vez… ¿De qué vale tener gente muy bien preparada, si no están comprometidas con la empresa, no colaboran, no hay confianza, no hay una buena comunicación o no saben controlar sus emociones?

Todos los empleados de una Organización tienen que tener claro y muy presente, cuáles son las respuestas a estas dos preguntas: ¿Qué espera tu empresa de ti? y ¿Qué esperas tú, de tu empresa? Dos preguntas obvias pero que en muchas ocasiones, no son tenidas en cuenta y es aquí, donde empiezan a gestarse los problemas en la Organización.

Con mi método Coaching + Consultoría, ofrezco:

  1. Proceso de Coaching.
    1. Conocer el punto donde se encuentran los Directivos y/o Mandos Intermedios que dirigen la Organización. A donde quieren llegar ellos y a donde quieren llevar a la Organización.
    2. Analizar si lo anterior está alineado, y
    3. Identificar si los trabajadores son conocedores de las estrategias y se sienten comprometidos con la Organización.
      • Si esto es así, podremos empezar a trabajar en el proyecto de Recursos Humanos definido: ¡ya tendremos mucho conseguido!
  2. Consultoría de Recursos Humanos. Los proyectos de Consultoría de Recursos Humanos ayudan a  la Organización a ser más competitiva y le permiten alcanzar objetivos significativos como la mejora de la productividad, reducción de costes, disminución del absentismo, etc.

Proyectos de Recursos Humanos realizados hasta la fecha:

  • Estudio de clima laboral
  • Plan de Acogida a Organizaciones
  • Definición de puestos de trabajo y cargas de trabajo
  • Asesoramiento en Organigramas de Empresa
  • Diseño de Evaluación del desempeño
  • Asesoramiento en Políticas Retributivas para diferentes Organizaciones
  • Procesos de selección: perfiles operativos, mandos intermedios y directivos. En sectores tales como: construcción, ingeniería, mantenimiento (ferroviario e industrial), sanitario (personal de enfermería) y farmacia (farmacéutico y auxiliar/técnico de farmacia)
  • Diseño e implantación del Plan de Formación en Organizaciones

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